martes, 2 de diciembre de 2014

Creando el blog

Tenemos la cuenta de Blogger, pero falta algo... ¿dónde está nuestro blog?

No os preocupéis, ahora veremos los pasos necesarios para crearlo. Lo primero es acceder a nuestra cuenta de Blogger y y seleccionar la opción " crear blog ahora".Esto nos llevará a una ventana en que tendremos que nombrar nuestro nuevo blog y otorgarle un dominio (el nombre de la página en que se hospedará). Es importante que el nombre del dominio no esté siendo usado por nadie: el propio creador te dirá si el nombre de tu elección está libre y es adecuado.

Cuando el nuevo blog esté aprobado, podemos acceder a él pinchando en su nombre, señalado por las dos flechas rojas de la imagen. ¡Pero aún hay más! Con una sola cuenta de Blogger podemos crear todos los blogs que queramos: lo único que hace falta es darle al botón resaltado por el círculo rojo, y volveremos al paso anterior para dar nombre y dominio a un nuevo blog.

A partir de ahora, puedes abrir una segunda pestaña en tu navegador de internet con el nombre del dominio para ver tu blog en cualquier momento. Esto es muy útil para, por ejemplo, refrescar la página después de haber hecho cualquier cambio en tu cuenta para ver cómo se ha modificado exactamente el blog; recuerda siempre este truco a la hora de experimentar con él.


Y ya tendremos nuestro propio blog, recién salido del horno y, claro, vacío y anodino. ¡Por ahora! En la próxima entrada veremos cómo personalizarlo y hacerlo único.

De momento, nos quedamos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario